Marianela Palacios Ramsbottmarianelap@prensa.comAl menos ocho nuevas edificaciones religiosas han sido levantadas en los últimos cinco años: las iglesias católicas de El Bosque, Brisas del Golf, Villa Zaíta, Santa Marta y Hato Pintado; la sinagoga sefardí en Coronado, el templo de la Congregación Kol Shearith Israel en Costa del Este y el templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Ijsud), en Corozal.
Esta última, que promete convertirse en uno de los principales íconos mormones centroamericanos, involucra una inversión de más de 13 millones de dólares, fue diseñada por Mallol&Mallol y será inaugurada el próximo 8 de julio.
A diferencia de otras religiones, que mantienen las puertas de sus templos cerradas a las personas que no profesan su mismo credo, este complejo recibirá del 11 al 26 de julio a todas las personas interesadas en visitarlo.
“El templo es la casa del Señor, no es un centro de reuniones públicas, solo se celebran allí las ordenanzas sagradas, como matrimonios y bautismos”, explicó Julio Alvarado, director en Panamá de la Ijsud. De hecho, el único día de la semana en que permanece cerrado es el domingo: los mormones hacen sus reuniones dominicales en complejos más pequeños y capillas.
En Panamá hay actualmente más de 40 mil personas que profesan esta religión, 10 veces más que hace 20 años.
“Por el fuerte crecimiento de la iglesia aquí, se hizo necesario construir un templo en el país”, explicó Dalis de Noya.
Este sería el tercero construido en Centroamérica, después del de Costa Rica y Guatemala, y el número 127 en el mundo.
“Como esta es la casa del Señor, un lugar de santidad y paz separado del mundo, solo los mejores materiales y mano de obra se usan en su construcción, tal como se hacía en la antigüedad, por ejemplo en los templos de Salomón”, aclararon Noya y Alvarado. La pila bautismal y el ángel dorado que corona la cúspide dan fe de eso. “No es una extravagancia, es el deseo de adorar y mostrar amor al padre celestial”, dicen.
El nuevo templo está ubicado en Cárdenas, Corozal, corregimiento de Ancón. Para más información, llame al 800-3131.

