CAPACIDAD

Copa extiende hasta febrero paralización de su flota MAX9

Copa extiende hasta febrero paralización de su flota MAX9
Copa extiende hasta febrero paralización de su flota MAX9

Copa Airlines estima que no volverá a utilizar sus aviones Boeing MAX9 antes de febrero de 2020, debido a que el fabricante estadounidense no ha obtenido la certificación de seguridad para que sus modelos regresen a los aires.

+info

FAA asegura que los aviones 737 MAX volverán ‘solo cuando sea seguro’ volar en ellosAviones 737 MAX de Copa seguirán fuera de agendaCopa Airlines saca de planificación su flota MAX 9

La compañía panameña había estimado hace 3 meses que la suspensión mundial que pesa sobre los modelos de Boeing se hubiese levantado a esta altura del año, pero la realidad es otra.

Transporte aéreo

Aunque la capacidad de transporte de Copa Holding disminuyó 3.7% en el tercer trimestre de año producto de la paralización de la flota MAX, el grupo aéreo entregó resultados financieros sólidos con ingresos que sumaron 701 millones de dólares.



En el primer trimestre del año, la flota MAX de Boeing fue vetada de los cielos ante la sospecha de que una falla en el sistema de balance de la aeronave provocó dos accidentes, donde fallecieron más de 300 personas.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que la compañía continúa ajustando sus operaciones a través de cancelaciones y reprogramando vuelos ya que no puede utilizar sus seis aviones MAX 9.

Estaba previsto que en 2019 la compañía recibiera 7 nuevos aviones MAX9 como parte del contrato por más de 6 mil 600 millones de dólares que mantiene con Boeing. “La puesta en tierra de los MAX 9 limita nuestra capacidad de crecimiento”, añadió Heilbron.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL