Exclusivo
CAPACIDAD

Copa extiende hasta febrero paralización de su flota MAX9

Copa extiende hasta febrero paralización de su flota MAX9
Copa extiende hasta febrero paralización de su flota MAX9

Copa Airlines estima que no volverá a utilizar sus aviones Boeing MAX9 antes de febrero de 2020, debido a que el fabricante estadounidense no ha obtenido la certificación de seguridad para que sus modelos regresen a los aires.

+info

FAA asegura que los aviones 737 MAX volverán ‘solo cuando sea seguro’ volar en ellosAviones 737 MAX de Copa seguirán fuera de agendaCopa Airlines saca de planificación su flota MAX 9

La compañía panameña había estimado hace 3 meses que la suspensión mundial que pesa sobre los modelos de Boeing se hubiese levantado a esta altura del año, pero la realidad es otra.

Transporte aéreo

Aunque la capacidad de transporte de Copa Holding disminuyó 3.7% en el tercer trimestre de año producto de la paralización de la flota MAX, el grupo aéreo entregó resultados financieros sólidos con ingresos que sumaron 701 millones de dólares.



En el primer trimestre del año, la flota MAX de Boeing fue vetada de los cielos ante la sospecha de que una falla en el sistema de balance de la aeronave provocó dos accidentes, donde fallecieron más de 300 personas.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que la compañía continúa ajustando sus operaciones a través de cancelaciones y reprogramando vuelos ya que no puede utilizar sus seis aviones MAX 9.

Estaba previsto que en 2019 la compañía recibiera 7 nuevos aviones MAX9 como parte del contrato por más de 6 mil 600 millones de dólares que mantiene con Boeing. “La puesta en tierra de los MAX 9 limita nuestra capacidad de crecimiento”, añadió Heilbron.


Última Hora

  •  ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  •  El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  •  Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  •  Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  •  Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  •  ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  •  Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más
  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más