La Superintendencia de Bancos de Panamá aprobó ayer al Credicorp Bank, el cuarto banco de capital panameño del mercado, la apertura de una oficina de representación en la ciudad de Bogotá, Colombia. La licencia le permite al banco, fundado en 1993, buscar oportunidades de negocios en el mercado colombiano, pero que se concreten en Panamá.
La sucursal en Colombia es la primera incursión de Credicorp Bank fuera de Panamá.
El banco, con cerca de 350 millones de dólares en activos y 19 sucursales y centros de préstamo en el territorio nacional, ha venido expandiendo sus operaciones desde su compra de las operaciones de Citibank en David, Chiriquí en el 2004. La adquisición le permitió financiar nuevos proyectos fuera de la ciudad capital, como el Chiriquí Mall, el centro comercial más moderno de la provincia.
Además de Chiriquí, el banco ha enfocado su esfuerzo en los sectores comerciales de provincias como Veraguas y Coclé. Además, financia proyectos residenciales vacacionales de alto ingreso.
