Exclusivo
ALIMENTOS

Cuba restringirá venta de productos

Cuba anunció que restringirá la venta de algunos alimentos y productos de higiene, mientras otros los incluirá en la cartilla de racionamiento dada la escasez y el desabastecimiento que atribuye en parte a la profundización del embargo comercial de Estados Unidos.

Las estanterías de las tiendas locales han estado cada vez más desabastecidas en los últimos meses debido a la falta de artículos como pollo, harina y huevos, y cubanos sufren horas haciendo filas para las compras.

Cuba importa entre el 60% y el 70% de sus alimentos, valorados en más de 2 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

Las reformas de mercado emprendidas por el expresidente Raúl Castro no han logrado impulsar la frágil economía de planificación centralizada.

La isla también sufre un embargo comercial de Estados Unidos de casi seis décadas y menos ayuda de Venezuela, un aliado clave de La Habana.


Última Hora

  • 23:52 Asamblea insiste y aprueba polémica ley de arrecifes coralinos impulsada por Benicio Robinson Leer más
  • 23:12 El rey Carlos III deja claro que Harry y Meghan siguen sin ejercer funciones para la monarquía británica Leer más
  • 23:05 La princesa Leonor inicia sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III Leer más
  • 23:04 María Eugenia de Preciado es ratificada como fiscal general electoral Leer más
  • 22:08 El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una furgoneta con siete pasajeros Leer más
  • 21:51 Conductor de plataforma es imputado por el homicidio del empresario suizo-español Miguel Ángel González Leer más
  • 21:14 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 20:09 Sicarios disparan más de 40 veces contra auto en estación de gasolina en Pueblo Nuevo Leer más
  • 19:53 El dilema que enfrenta Europa tras la victoria de la extrema derecha en Alemania  Leer más
  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más