IMPUESTOS

DGI habilita pago con tarjetas

DGI habilita pago con tarjetas
DGI habilita pago con tarjetas

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció que habilitó el pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito.

En concreto, a través de la plataforma online dgi.mef.gob.pa se podrá hacer pagos con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, mientras que en las oficinas de la institución los contribuyentes también podrán cancelar sus compromisos con las tarjetas de crédito y de débito de Visa, Mastercard y del sistema Clave.

Estarán habilitadas las oficinas en todo el país, excepto Darién, donde se implementará el servicio próximamente.

El director general de Ingresos, Públio Cortés, dijo que la iniciativa, que cuenta con el respaldo de la plataforma de Visa Internacional, “tiene como propósito hacer más eficiente la administración tributaria; al tiempo que se promocionan los pagos electrónicos”.

“Con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito, Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región”, apuntó la entidad.

Panamá es uno de los países del mundo donde los contribuyentes tienen que dedicar más tiempo al pago de impuestos. Según el informe Doing Business del Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países de todo el mundo, Panamá ocupa la posición 180 en lo que se refiere a pago de impuestos. Esto es por el número de pagos que se debe hacer al año (52) y la cantidad de horas dedicadas a esta tarea (417).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL