El consumo de oro en China e India, los dos mayores compradores mundiales del metal precioso, caería entre 15% y 20% en 2016 por una menor demanda para inversión y menos ventas de joyas, dijo un funcionario de un importante banco.
La reducida demanda de ambos países, que representan más de la mitad del mercado global, podría limitar una escalada en los precios globales, que cotizan cerca de máximos de dos años.
“La demanda india sería entre 15% y 20% más baja en 2016 que en el año previo. Los precios más altos y la débil demanda para inversión contribuyeron a reducir el consumo”, dijo Sunil Kashyap, director del área de Banca Global y Mercados en Scotiabank. “Lo de India no es inusual. Esta es una tendencia general en Asia, incluso en China”, agregó.

