La Caja de Seguro Social (CSS) está cambiando su plataforma tecnológica lo que implica migrar su información, y este cambio ha causado problemas para emitir fichas actualizadas y otros servicios.
La CSS ha decidido brindar servicio médico con fichas emitidas en julio, pero esto no indica que sea válida para transacciones financieras, pues eso dependerá de cada institucion crediticia.
Marta Lasso, asesora de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, expresó que se trata de una improvisación que está generado inconvenientes entre consumidores e instituciones financieras, y que está afectando la economía en general.
Lasso dijo que la situación está trayendo particular perjuicio a los jubilados y pensionados, pues se requiere la aprobación de la carta de descuento para desembolsar los préstamos.
Para estas fechas, a pocos meses de la época navideña, estas personas hacen uso del crédito para atender sus necesidades.
“Ofrecemos disculpas, pero este proceso agilizará los trámites de afiliación, inscripción, subsidios y otras prestaciones que realizan empleados y empleadores”, señaló una nota de prensa de la CSS.
