Nueve empresas dedicadas a la fabricación de bloques fueron detectadas incumpliendo el reglamento técnico de calidad que regula esa actividad, según informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
Tras realizarse las pruebas técnicas se comprobó que ninguna de las empresas cumplía con el reglamento en lo relacionado a bloques huecos de concreto para uso estructural. Solo siete compañías pasaron las pruebas respecto a bloques no estructurales, mientras que tres empresas no lo hicieron, según confirmó el departamento de metrología de la institución.
Las empresas verificadas fueron Plastic World Inc., Fábrica de Bloques 7 Estrellas, Cochez y Cia., Surtiust; Servitaller Industrial, Materiales y Ferretería Interamericana; Ferretería, Materiales de Construcción y Autorrepuestos Charlie, Materiales de Construcción San Isidro y Materiales de Construcción Una Nueva Esperanza.
Hasta el momento se han inspeccionado 50 comercios dedicados a la fabricación de bloques. Inclusive se realizaron inspecciones en 13 empresas que proveen de bloques al Ministerio de Vivienda y se comprobó que ocho de ellas no fabrican bloques sino que se abastecen de otros comercios. Las otras cinco empresas no cumplían con el reglamento.