PAPELES DE PANAMÁ

Deutsche Bank está bajo investigación

Deutsche Bank está bajo investigación
Deutsche Bank está bajo investigación

La policía alemana e investigadores registraron seis locales de Deutsche Bank, incluida la sede del grupo en Fráncfort, como parte de una investigación por blanqueo de dinero en el marco de las revelaciones de los Papeles de Panamá.

El principal banco alemán es sospechoso de “haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales” para blanquear dinero “procedente de infracciones penales”, explica la fiscalía en un comunicado.

“Es exacto que la fiscalía investiga en varios lugares de nuestro banco (...) en relación con los Papeles de Panamá”, confirmó Deutsche Bank, que prometió “plena cooperación”.

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron por la mañana el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt, y se llevaron “numerosos documentos escritos y electrónicos”.

Las investigaciones se centran en “dos empleados de 46 y 50 años” cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en “cierto número de responsables no identificados de la empresa”, todos sospechosos de “blanqueo de dinero”.

Si bien las estructuras offshore no son por sí mismas ilegales, sí permiten “blanquear dinero procedente de infracciones penales”, lo que obliga a los bancos a “comunicar” a las autoridades cualquier sospecha al respecto, según la misma fuente.

Edición Impresa