Divorcio express en México

Una tarjeta prepago que se puede adquirir en bancos y tiendas de ciudad de México permite divorciarse en solo cuatro pasos, destacó un diario local.

La tarjeta se puede adquirir por un costo de 200 pesos (unos 15 dólares) y tiene un límite de activación de 30 días. Sin embargo, el costo total por el servicio es de 5 mil pesos (unos 382 dólares) más IVA, señaló el diario Milenio.

Libera Divorce Pass es la compañía que promociona esta modalidad de disolución de uniones conyugales en solo cuatro pasos: activar la tarjeta, entregar la solicitud y documentos, asistir una vez a un juzgado y recibir la sentencia.

“Libera Divorce Pass es una tarjeta de prepago que presta el servicio de divorcio incausado en el distrito federal”, destaca la compañía en su portal de internet.

El trámite, según indica la empresa respaldada por una firma de abogados, “es para personas responsables y conscientes de que las condiciones familiares y personales pueden cambiar, y que han decidido optar por un divorcio rápido y seguro, evitando con ello las consecuencias que trae el no enfrentar su situación legal”. Asimismo, aclara que el método “no es para las personas que no están de acuerdo en el reparto de los bienes, o de la compensación, o que sus diferencias requieran procedimientos incidentales después del procedimiento de divorcio, o bien que no hayan establecido su último domicilio conyugal dentro del distrito federal”. La ley en el fistrito federal avala el divorcio incausado o express, que no requiere una causa para poder terminar con el vinculo matrimonial.

Milenio aseguró que los divorcios en México se han incrementado en las últimas tres décadas, tras pasar de 4 casos por cada 100 matrimonios en 1980, a 14 por cada 100 en 2008.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más