Exclusivo
EJECUTIVO

Dulcidio De La Guardia renuncia como titular del MEF

Dulcidio De La Guardia renuncia como titular del MEF
Dulcidio De La Guardia renuncia como titular del MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó de la renuncia de Dulcidio De La Guardia como titular de la institución.

La dimisión será efectiva a partir del 1 de julio. De La Guardia regresará al sector privado, pero señaló en un comunicado que seguirá “apoyando la gestión del presidente Juan Carlos Varela desde otras esferas”.

De La Guardia había comunicado su decisión al mandatario desde el pasado mes de enero y la formalizó a comienzos del mes de junio.

A pesar del tiempo transcurrido, hasta ayer, el Gobierno no había anunciado quién asumiría el cargo. Su reemplazo tendrá que lidiar con la confección del presupuesto del Estado para 2019 y darle seguimiento a proyectos de ley que están pendientes en la Asamblea Nacional, como la penalización de la evasión fiscal. Su salida se da justo antes del inicio del periodo electoral.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más