SISTEMA FINANCIERO

EU da plazo a empresas que trabajan con Pdvsa

EU da plazo a empresas que trabajan con Pdvsa
EU da plazo a empresas que trabajan con Pdvsa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) dijo ayer que las entidades extranjeras que comercien con la petrolera estatal venezolana Pdvsa deben dejar de utilizar el sistema financiero estadounidense antes del 28 de abril, un cerco que agudiza la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

+info

Sanciones de EU obstruyen descarga de gasolina a PdvsaNicolás Maduro, cercado por sanciones petroleras de Estados Unidos y presión internacional

Reserva petrolera de Venezuela

1.1 millones de barriles diarios es la producción de petróleo de Venezuela. Su nivel más bajo en 30 años, por la falta de inversiones.



Después de que Washington impuso sanciones contra la petrolera venezolana Pdvsa, el país debe encontrar un destino para los cerca de 500,000 barriles que hasta ahora exportaba a Estados Unidos, a lo que se suma una traba para comerciar con terceros. “Las transacciones para comprar petróleo o productos derivados de Pdvsa o cualquier entidad propiedad de Pdvsa, directa o indirectamente (...), que involucren a personas estadounidenses o cualquier otro nexo, deben terminar el 28 de abril”, dijo el Tesoro en un documento para contestar las interrogantes que plantearon las sanciones.

Washington anunció el bloqueo de 7,000 millones de dólares de activos de Pdvsa, en el medio de la presión que ejerce contra el gobierno de Maduro. Este fue un duro golpe para Venezuela, que obtiene el 96% de sus ingresos de divisas del petróleo. Las sanciones también contemplan que el dinero de la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, sean depositadas en una cuenta bloqueada en la nación estadounidense. Estados Unidos reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Edición Impresa