Emirates, la línea aérea del Golfo conocida por sus duchas y sus bares a bordo, está reduciendo su oferta de primera clase en tanto los bajos precios del petróleo frenan la demanda de los viajeros más ricos de la región.
La nueva sección prémium de la aerolínea, que se incluirá en sus aviones 777-300ER de Boeing Co., tendrá seis suites privadas en lugar de ocho, dijo Emirates en una declaración enviada por correo electrónico.
Las cabinas se presentarán en noviembre y tendrán “una apariencia totalmente nueva”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates.
Emirates, que está desarrollando sus nuevas cabinas de primera clase desde hace varios años, se ha visto afectada por la caída de la demanda de los pasajeros del Golfo y la preocupación de todo el sector por el terrorismo.
Para hacer frente a algunas de las condiciones operativas más difíciles de sus 30 años de historia, Emirates por primera vez está estudiando una clase turista prémium y evaluando agregar aviones de fuselaje angosto a su flota, integrada en su totalidad por aeronaves de fuselaje ancho, en cooperación con la aerolínea hermana de bajo costo FlyDubai.
