Exclusivo
FORTALEZA DE LA ZONA

Empresas europeas prevén invertir y contratar personal

Empresas europeas prevén invertir y contratar personal
Empresas europeas prevén invertir y contratar personal

Las empresas de las cuatro mayores economías de la zona euro están cada vez más dispuestas a invertir, pese a que las tensiones comerciales y los riesgos políticos suscitan incertidumbre respecto a las perspectivas de crecimiento.

Según una encuesta de UBS Group AG a 600 empresas en Alemania, Francia, Italia y España, el 49% tiene previsto aumentar la inversión, frente al 43% hace tres meses. La cuota de empresas que pronostican un menor gasto cayó.

En consecuencia, el gasto de capital en Europa aumentará en 2018 por primera vez en cinco años, antes de crecer un 6% el próximo año, un ritmo no visto desde la crisis de deuda de la región.

“En un momento en que la fortaleza de la zona euro ha sido cuestionada, estos resultados son alentadores”, escribieron los economistas dirigidos por Reinhard Cluse en el informe. Los planes de inversión se reafirmaron significativamente en Francia y Alemania, y en menor medida en Italia, dijeron.

El optimismo en la encuesta de UBS contrasta con varios indicadores oficiales. La confianza económica de la zona euro se deslizó por noveno mes en septiembre, la racha más prolongada de caídas desde 2011, debido a la preocupación sobre el proteccionismo estadounidense y los problemas presupuestarios en algunos países del bloque. La confianza de los inversores se deterioró más de lo anticipado por los analistas en octubre.

No obstante, las intenciones de contratación entre las empresas encuestadas por UBS son fuertes y un número creciente espera pagar salarios más altos. Esa perspectiva respalda el plan del Banco Central Europeo para terminar su programa de compra de bonos y sentar las bases para que las tasas de interés comiencen a aumentar a finales del próximo año.


Última Hora

  • 15:29 Moisés Richards ya entrenó con la selección Sub-20 de Panamá  Leer más
  • 15:27 La DGI reconoce que los créditos fiscales investigados en la operación Pandora son ‘improcedentes e ilegítimos’  Leer más
  • 15:10 Los sistemas de OpenAI que se salieron de control durante una prueba y lanzaron un ciberataque "sin precedentes" contra una empresa Leer más
  • 14:20 José Fajardo anota y Católica es segunda en Ecuador Leer más
  • 14:12 Maduro vuelve a la corte de Nueva York para su tercera audiencia Leer más
  • 13:58 Cepanim: Dirigente insiste en que ‘están haciendo negocio con la necesidad de los jubilados’ Leer más
  • 13:41 Trump amenaza con destruir instalaciones en Teherán si Irán dispara contra buques en Ormuz Leer más
  • 13:30 Museo del Louvre reabre la galería donde robaron joyas: ‘visitarla ahora es aún más interesante’ Leer más
  • 13:00 Eduardo Vásquez repite en la Comisión de Presupuesto y Benicio Robinson presidirá Gobierno  Leer más
  • 12:49 Panamá acumula $61,526.8 millones en deuda pública  Leer más