NUEVA YORK (EFE). -Enron, empresa que se declaró en bancarrota en medio de un gigantesco escándalo contable, se encuentra en conversaciones para alcanzar un acuerdo extrajudicial con su ex auditor Arthur Andersen, informó ayer el diario The New York Times.
De acuerdo con un mensaje telefónico enviado a empleados de Enron por el presidente interino de la compañía, Stephen Cooper, el acuerdo busca cerrar todas las posibles demandas de Enron en contra de Andersen por haber manejado de manera impropia las cuentas de la compañía.
Aunque Enron hasta ahora no ha presentado ninguna demanda en contra de Andersen, el acuerdo busca ser global y universal, de manera que podamos superar, al menos, esa situación, señala el periódico.
El dinero que Enron podría obtener por este pacto serviría para cubrir sus multimillonarias obligaciones con acreedores, explica el diario.
La semana pasada se informó de que Andersen, una de las mayores firmas de contabilidad de EU, ofreció pagar hasta 800 millones de dólares para cerrar todos los casos que en su contra han presentado, o puedan presentar, los accionistas, acreedores y empleados de Enron afectados por la mayor bancarrota de la historia estadounidense.
Andersen era la firma de auditoría y contabilidad externa de Enron, y se le culpa de no haber advertido de las operaciones que la empresa realizaba con el fin de esconder millonarias pérdidas en una compleja red de sociedades.
Enron terminó su contrato con Andersen el mes pasado, después de que la firma de auditoría admitiera haber destruido documentos relacionados con la contabilidad de Enron.
