Ensilaje de maíz y sorgo para el ganado

Ensilaje de maíz y sorgo para el ganado
SEQUÍA. Durante la estación seca el ganado pasa mucho trabajo por la falta de agua. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El ensilaje de maíz y sorgo forrajero son dos de las tantas alternativas que tienen los ganaderos para alimentar a sus animales durante la estación seca.

Desde hoy, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) pondrá a la venta las mil 394 toneladas de ensilaje de maíz y 400 toneladas de sorgo forrajero.

Estos alimentos, con alto contenido de nutrientes, servirán para que unos mil pequeños y medianos ganaderos de las zonas más vulnerables a la sequía puedan alimentar a sus animales.

El precio del ensilaje dependerá de la cantidad solicitada por el ganadero.

Los primeros 10 quintales se comercializarán a dos dólares la unidad; de 11 y 20 quintales el precio se fijará en tres dólares; y más de 21 quintales se venderá a cuatro dólares la unidad, informó David Guevara, de la Dirección de Ganadería del Mida.

El ensilaje de maíz es un suplemento que se prepara con la caña y mazorca del maíz y es ideal para el ganado en la estación seca.

El sorgo forrajero, otro alimento para el ganado, se venderá a un dólar el quintal, sin picar y el procesado a 1.50 dólar.

En Divisa, hay unas ocho hectáreas de sorgo forrajero listas para ser cosechadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más