Exclusivo
HIDROCARBUROS

Escasez de gasolina desespera a venezolanos

Escasez de gasolina desespera a venezolanos
Escasez de gasolina desespera a venezolanos

Caracas amaneció con estaciones de servicio cerradas y largas filas de vehículos, al tiempo que los conductores intentaban llenar sus tanques de gasolina antes de las vacaciones extendidas de Navidad en Venezuela.

Por segundo día consecutivo, los bocinazos ensordecedores se volvieron la tónica en las principales arterias de la ciudad mientras la gente atestaba las pocas estaciones operativas.

“Debería estar comprando regalos o ayudando a planificar la boda de mi hermana, pero aquí estoy atascada tratando de cargar combustible desde ayer”, lamentó Greiska Velásquez, estudiante de odontología de 23 años, mientras su Chevrolet Aveo avanzaba en una fila de vehículos que se extendía por dos cuadras.

Con más reservas de petróleo que Arabia Saudita, Venezuela ofreció por décadas la gasolina más barata del mundo, pero años de mala gestión y el desplome de los precios de los commodities en 2014 desataron una crisis económica marcada por la escasez de alimentos, la hiperinflación y el colapso de los servicios públicos. El país no tiene la capacidad para refinar su producción de crudo.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más