Después de tres meses de haber paralizado su producción de helados y paletas, la empresa Industrias Lácteas, S.A. reinició la distribución de sus productos bajo la marca Estrella Azul.
La empresa, adquirida en 2011 por la mexicana Coca-Cola FEMSA, invirtió 1.5 millón de dólares en la remodelación del edificio donde opera la división de helados.
“Fue duro, pero había que hacerlo”, expresó José Manuel López, gerente de manufactura y logística de Estrella Azul, al referirse a la decisión de parar la producción de los helados que tiene bajo su control el 75% del mercado.
Los trabajos de remodelación incluyeron mejoras en áreas de proceso, cuarto frío, equipos de acondicionadores de aire, además de medidas sanitarias para controlar la entrada del personal.
López indicó que se utiliza el mismo equipo, y aclaró que el precio de los productos no aumentará. La planta produce 100 mil paletas y 60 mil litros de helados al día.
Se ha planificado que en un mes se iniciará la construcción de la nueva planta de helados y paletas, que estaría operativa a mediados de 2015.
“Todavía no manejamos una cifra de la inversión que haremos, porque faltan por definir detalles como el de si la planta será totalmente automatizada, o semiautomática como la que tenemos ahora”, señaló.

