Europa pierde peso en sector maderero

La evolución de las economías globales a raíz de la crisis financiera ha marcado el desarrollo de la industria.

Europa pierde peso en sector maderero
BLOOMBERG.

Regiones como Norteamérica y Asia ganan peso en el sector maderero mundial gracias a la recuperación de sus economías mientras que Europa pierde peso, lastrada por el fantasma de la recesión en algunos de sus Estados, según informó ayer la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según este organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma, la evolución de las economías globales a raíz de la crisis financiera ha marcado el desarrollo de este sector en las diferentes regiones.

Así pues, Europa aparece en el informe como una región en la que el consumo de madera durante 2012 se redujo un 4%, un fenómeno provocado por la todavía débil salud de algunas economías comunitarias.

Por el contrario, la FAO confiere mayor estabilidad a la situación del sector en Norteamérica, Asia y el Pacífico, sobre todo a causa del crecimiento de la construcción y de la industria en estas zonas.

Por ejemplo, la recuperación de la recesión en 2011 en Norteamérica y la mejora de su situación empresarial hizo que, durante 2012, la producción de madera en rollo y de madera aserrada industrial creciese en torno a un 6%.

Del mismo modo, la mejora del sector inmobiliario norteamericano animó la producción de tableros de madera, empleados en la construcción, que, en términos interanuales, avanzó un 2%.

Por el contrario, la digitalización de los medios de comunicación, principales consumidores de pulpa y papel, provocó que la producción de estos dos productos se contrajese.

Última Hora

  • 20:28 ¿Cómo llegar a Venezuela tras los terremotos? Estas son las aerolíneas que operan Leer más
  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más