COMERCIALIZACIÓN DE VEHÍCULOS

Europeos optan por las baterías

Europeos optan por las baterías
Los altos precios de los vehículos a baterías siguen frenando las metas propuestas por los fabricantes.

No es ningún secreto que los estadounidenses están adoptando los autos eléctricos. Pero nuevos datos muestran que cada vez son más los europeos que también lo están haciendo.

Las ventas de vehículos con baterías aumentaron un 38% en el primer trimestre, después que modelos como el Zoe mejorado de Renault, S.A. ganaron adeptos en Alemania y España.

La cifra se compara con un incremento de 2.9% durante todo el año pasado.

Las matriculaciones de automóviles nuevos, un indicador de las ventas, aumentaron a 32 mil 627 vehículos, frente a los 23 mil 703 del año anterior, informó la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, con sede en Bruselas.

El aumento aún no puede igualar la demanda en Estados Unidos, donde las ventas de autos eléctricos crecieron un 49% a 40 mil 700 unidades en el período, según Bloomberg New Energy Finance.

(El mercado automovilístico estadounidense es un 16% más grande que el de Europa, por lo que las cuotas de mercado son similares).

Fabricantes como las alemanas Volkswagen AG, BMW AG y Daimler AG están compitiendo para ampliar sus líneas de autos eléctricos para cumplir con las normas de emisiones más estrictas y ofrecer una alternativa a los autos diésel que contaminan y que se vieron empañados por el escándalo de Volkswagen.

Pero hasta ahora las ventas no han cumplido las metas de la industria debido a las preocupaciones de los clientes sobre el alcance de los vehículos a batería y los altos precios.

Edición Impresa