REDMOND, EU (REUTERS). La empresa japonesa Nintendo anunció el jueves pasado que vendió más de 500 mil consolas del videojuego GameCube en la semana siguiente a su lanzamiento en Estados Unidos.
Con esta cifra superó las ventas del videojuego XBox de Microsoft. Nintendo dijo en un comunicado que casi todo el primer lote de consolas que habían sido enviadas a los minoristas estadounidenses habían sido vendidas, y que el primer pedido de reposición de cerca de 125 mil unidades había comenzado a llegar a las tiendas estadounidenses .
El fabricante japonés de juegos dijo que había enviado un total de 740 mil consolas de GameCube, que tienen un precio de 199 dólares, a Norteamérica, para el lanzamiento de la unidad el 18 de noviembre.
Cerca del 80% de ese total estaba destinado a los minoristas estadounidenses.
Microsoft aún no ha divulgado las cifras de ventas de Xbox, pero los analistas han estimado que la compañía tenía cerca de 300 mil unidades disponibles para el lanzamiento el 15 de noviembre de la consola de próxima generación, con la mayoría de ellas vendidas a los pocos días. Nintendo promocionó GameCube entre niños y familias y ofreció un precio mejor que Xbox y el líder del mercado PlayStation 2 de Sony, que fueron lanzados a un precio cercano a los 299 dólares en Estados Unidos.
Sony vendió completamente su primer cargamento de PlayStation 2 cuando lo lanzó en EU el año pasado, pero tuvo dificultades para satisfacer la demanda debido a los retrasos en los envíos.
Nintendo pronostica que venderá 1.3 millones de consolas GameCube para fines de año. Microsoft dijo que prevé vender entre uno y 1.5 millones de unidades de Xbox para finales de año.
