INFLACIÓN

La FED plantea acelerar el aumento de las tasas de interés

La FED plantea acelerar el aumento de las tasas de interés
La FED plantea acelerar el aumento de las tasas de interés

Los miembros de la junta de la Reserva Federal (FED) indicaron el mes pasado que el buen estado de la economía llevará la inflación a cerca de su meta de 2% y que, por lo tanto, podría ser necesario acelerar el ritmo de los aumentos de las tasas de interés.

Las minutas de la reunión del banco central estadounidense, que se realizaron entre el 20 y el 21 de marzo y que fueron publicadas ayer, revelan que varios participantes creen que la enérgica actividad económica, aunada a las presiones inflacionarias, implica que la trayectoria de la tasa de interés referencial en los próximos años podría ser “ligeramente más pronunciada” que lo esperado.

Los documentos mostraron que algunos funcionarios del banco central consideraron que, eventualmente, sería apropiado revisar la declaración de política de la Reserva Federal y pasar de un nivel “acomodaticio” de tasas a uno que restrinja ligeramente la actividad económica para mantener la inflación bajo control. En marzo, el banco central aumentó su tasa de interés referencial de entre 1.5% y 1.75%.

Edición Impresa