MEDICAMENTOS.

Farmacéuticas firman acuerdo

El grupo belga Solvay Pharmaceuticals y el noruego Pronova Biocare firmaron ayer un acuerdo para que el primero distribuya en Asia y Nueva Zelanda el medicamento Omacor, destinado a la prevención secundaria después de infartos. Omacor, registrado en más de 30 países, es un medicamento indicado para la prevención secundaria después de infartos de miocardio y para el tratamiento de la hipertrigliceridemia, una enfermedad causada por el aumento de los niveles de triglicéridos (un tipo de grasa) en la sangre, a causa del exceso de peso.

La empresa belga adquirió los derechos de distribución en India, Paquistán, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia, China, Hong Kong y Nueva Zelanda.

Solvay es un grupo químico y farmacéutico internacional con sede en Bruselas que emplea a más de 30,000 personas en 50 países. Por su parte, Pronova es el fabricante de las sustancias activas empleadas en la fabricación del medicamento. La farmacéutica también ha iniciado la fase III del desarrollo clínico de su nueva molécula SLV 308. Se trata de un medicamento oral para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Panamá vence 1-2 a Sudáfrica en un amistoso de alto nivel. Leer más
  • Descuentos de hasta 50%: Acodeco recuerda beneficios para jubilados y reporta incumplimientos. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • Alcaldía aclara que las nuevas placas irán directo a las agencias de autos. Leer más
  • Ferias y tiendas del IMA estarán cerradas por Semana Santa. Leer más
  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más