El banco de capital panameño Multibank, con activos de mil 800 millones de dólares, logró que la firma Fitch Ratings le mantuviera su calificación internacional en “BB” para el largo plazo y en “B” para el corto plazo, con perspectiva “estable”.
La decisión de la calificadora se basó en el sólido desempeño que el banco presentó durante la crisis, la buena calidad de sus activos, las adecuadas reservas, la mayor diversificación de sus ingresos, la claridad en su estrategia y el fortalecimiento del equipo gerencial.
Las calificaciones también toman en cuenta la relativamente alta estructura de costos, la moderada concentración del portafolio de préstamos y la presión que ejerce el crecimiento de activos sobre el capital.
El banco, que también tiene presencia en Colombia, cerró 2010 con un neto de $25.5 millones, un alza del 30%.
Su cartera de inversiones, que totalizó $351 millones, produjo $18 millones de ingresos por intereses y otros $433 mil en intereses por depósitos colocados.
Si la entidad logra administrar el crecimiento y mantener un desempeño positivo, preservando al mismo tiempo la buena calidad de los activos y fortaleciendo su base patrimonial, podría lograr una mejora en su nota.
