INNOVACIóN

Ford supera a Amazon y Google en patentes

Ford supera a Amazon y Google en patentes
Ford supera a Amazon y Google en patentes

Ford Motor Co. puede ser un gigante industrial de 115 años, pero la compañía supera a Google de Alphabet Inc. y Amazon.com Inc., en un indicador clave de innovación.

El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, entró en el top 10 de los beneficiarios de patentes estadounidenses el año pasado, con 53 más que Google y 88 más que Amazon, según un análisis de cifras de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos realizado por IFI Patent Claims Services, de Fairview Research. Ford quedó por debajo de Apple Inc. por 37 patentes.

Los fabricantes de automóviles de Detroit a Tokio han estado compitiendo para sacudirse la imagen de vieja escuela y convertirse en empresas de “movilidad”, invirtiendo miles de millones de dólares en tecnologías de auto-conducción y servicios de nuevos transportes para personas y bienes.

Las 2,123 patentes que recibió Ford el año pasado triplican las 707 que obtuvo en 2013. Ford ha dicho que planea lanzar un vehículo autónomo especialmente diseñado con un modelo de negocio de autoconducción para 2021.

Edición Impresa