Franco suizo atrae a más inversionistas

Franco suizo atrae a más inversionistas
Franco suizo atrae a más inversionistas

El franco suizo se está perfilando como la cobertura perfecta para los inversores que deseen resguardarse de la volatilidad causada por las elecciones en Estados Unidos. El brexit demuestra que la moneda es siempre una propuesta ganadora, según analistas de UBS Group AG, el banco más grande de Suiza. Si triunfa Donald Trump —una perspectiva que no les hace mucha gracia a los mercados debido a sus posturas proteccionistas—, es probable que se aprecie el franco.

Tradicionalmente, se lo prefiere como puerto seguro durante tormentas debido al superávit de cuenta corriente del país.

Pero incluso si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, probablemente el franco no colapsaría. La relación entre el franco y activos más riesgosos es asimétrica desde la divulgación del resultado del referéndum en el Reino Unido, dijeron en una nota Nishay Patel, estratega de renta fija en Londres, y el economista Félix Hüfner. La recuperación de los activos de riesgo “no redundó en una fuerte depreciación del franco suizo”, indicó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más