Generación de energía hidroeléctrica desciende

La generación de electricidad hidráulica registró un descenso de 8.2% al primer semestre de 2010, según el informe de Contraloría.

Fuentes consultadas aducen que esta disminución es normal durante los primeros meses del año, porque incluye el período de sequía durante el cual es mayor el uso de plantas térmicas que funcionan a base de combustibles fósiles.

El sistema tiene una capacidad instalada de plantas hidroeléctricas y térmicas de mil 300 megavatios.

Para los próximos 10 años, se demandará una inversión aproximada de mil millones de dólares en nuevos proyectos de generación, transmisión y distribución.

Como parte de la estrategia nacional, Panamá promueve la instalación de plantas de generación no contaminante, entre ellas eólicas (que operan con la fuerza del viento).

Una de capital español tiene previsto iniciar la construcción del parque eólico en el área de Toabré durante los próximos meses, para empezar operaciones a finales de 2010 o inicios de 2011.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más