VENEZUELA.

Gobierno toma control de CANTV

La principal telefónica de Venezuela, la CANTV, volvió ayer bajo control del Estado, que nombró a la nueva junta directiva y prometió transformar la empresa en un modelo de gestión socialista, tras 16 años en manos de compañías privadas.

La nueva junta, que presidirá la ingeniera Socorro Hernández, fue nombrada durante la asamblea general de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), convocada por el Estado venezolano, que es el principal accionista.

Hernández "tiene el mérito de haber sido la líder del equipo que rescató el cerebro electrónico de la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) luego del paro" nacional contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, destacó el domingo la prensa de oposición.

El Estado venezolano se hizo con el 86.21% de las acciones de la CANTV tras cerrar con éxito, el pasado 8 de mayo, una oferta pública de acciones (OPA) lanzada en las bolsas de Nueva York y Caracas, que supuso el desembolso de mil 600 millones de dólares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más