Google Chrome, el navegador de internet con el que Google retó la hegemonía del Explorer de Microsoft, cumple dos años con más de 30 millones de usuarios y el lanzamiento de la sexta versión del programa.
Google lanzó en 2008 un navegador propio y gratuito, en claro desafío a Microsoft, que tiene en el navegador Explorer su principal fuente de ingresos.
Chrome apareció en 40 idiomas y 100 países, presentado por sus creadores como una herramienta más rápida y sencilla que sus competidores, en el que todos sus usuarios pueden teóricamente colaborar para mejorarlo a través de la página web de Google.
“La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna”, dice Google en su portal.
La filosofía del Chrome es que sea “sencillo, simple y rápido” en apariencia, pero configurado para acoger las complejas aplicaciones de la red. Entre las novedades para el internauta que presentó Chrome cuando salió fue la combinación de la barra de direcciones y de búsqueda en una sola casilla.
