LONDRES, Inglaterra (BLOOMBERG). -HSBC Holdings Plc., la segunda compañía de servicios financieros del mundo por valor de mercado, está comprando el 49% que le falta de una empresa conjunta de seguros en México a ING Groep NV por 148 millones de dólares.
Grupo Financiero Bital SA, filial de HSBC, planea finalizar la adquisición en el tercer trimestre, dijo la firma con sede en Londres, en una declaración por el servicio informativo de la Bolsa de Londres, el Regulatory News Service. Es posible que ING siga vendiendo pólizas de seguros en las sucursales de Bital, dijo HSBC.
ING, en importancia la quinta compañía de servicios financieros de Europa, compró su participación en Seguros Bital en 1998 a Bital, el quinto de los mayores bancos de México. HSBC compró el banco mexicano por 1,140 millones de dólares el año pasado y malogró con ello el plan de ING de adquirir un interés en Bital.
``"Exploraremos, junto con HSBC, las alternativas para continuar ciertos aspectos de la relación comercial entre Seguros Bital e ING", dijo Fred Hubbell, miembro del consejo ejecutivo de ING y presidente ejecutivo de ING Americas, en un comunicado distribuido por Euronext Amsterdam.
