El banco prestamista de Promotora de Informaciones SA, HSBC Holdings Plc, ofrecerá financiación a los que pujen por Digital Plus, el canal de TV de pago filial del grupo editorial, según Liberty Global Inc., que descartó comprar la empresa.
“HSBC proporcionará un paquete básico de financiación”, dijo ayer el responsable ejecutivo de Liberty Global, Michael Fries, en una entrevista en Amsterdam. Liberty no ofertó por el canal español de televisión de pago porque no es “lo bastante interesante para nosotros”, dijo.
Prisa, con sede en Madrid, está intentando vender Digital Plus para ayudar a reducir los 7 mil 300 millones de dólares de deuda acumulada con compras. HSBC aseguró los préstamos para la compras efectuadas por Prisa.
Digital Plus es el mayor canal de televisión de pago de España, con más de 2 millones de clientes. Liberty Global está “evaluando extensamente todo lo que pueda estar disponible en el mercado”, incluyendo Digital Plus, dijo el portavoz Manuel Kohnstamm en una entrevista telefónica.
Charles Clarke, un portavoz de HSBC, declinó hacer comentarios, al igual que el de Prisa. Por otro lado, el banco HSBC Holdings PLC, el más grande de Europa por capitalización de mercado, eliminará mil 100 plazas de trabajo en sus sucursales de todo el mundo debido a la crisis financiera internacional, informó ayer la institución.
Los despidos anunciados equivalen al 4% de su división mundial de banca y mercado, y la mitad de las plazas será eliminada en Gran Bretaña, dijo el vocero Gareth Hewett, en Hong Kong.

