BOGOTA, Colombia (EFE). -La empresa de venta de materiales y herramientas para la construcción Homecenter, de capital chileno y colombiano, informó ayer de que invertirá este año 8.7 millones de dólares en Colombia.
El gerente de la compañía, Carlos Enrique Moreno, dijo que las inversiones serán para la ampliación de dos almacenes en Bogotá y la construcción de uno nuevo en Medellín, el primero en esa ciudad, que es la tercera en población del país.
Homecenter es en un 65% propiedad del grupo colombiano Corona y el restante 35% de la empresa chilena Sodimac.
Moreno informó de que en 2001 la empresa registró ventas por 62.6 millones de dólares, pese a las dificultades por las que aún atraviesa el sector de la construcción.