DAVID, Chiriquí. El edificio de seis pisos que estaba en plena construcción y del que todos sabían en Chiriquí que sería un hotel, está poco a poco dejando de ser una obra incógnita.
Será el hotel Ciudad de David y está ubicado en calle segunda. Uno de sus propietarios, José Manuel Taboada, señaló que el hotel es una inversión de 4 millones de dólares y contará con 103 habitaciones, tres salones con 140 metros cuadrados cada uno, 110 estacionamientos subterráneos, área social con piscina, spa y salones para reuniones de negocios de hasta 12 personas cada una.
"Esos salones tendrán todo lo necesario para una reunión de alto nivel. Por eso le hemos agregado al nombre la frase Hotel & Business", explicó Taboada.
El empresario aclaró que el complejo no contará con un casino. "Se comentó mucho eso, pero no es cierto", aclaró.
Se estima que unas 55 personas serán contratadas para las distintas labores. La apertura del hotel está prevista para el mes de agosto y se está programando un acto de inauguración ‘para recordar’.
"Vemos un buen mercado en David, pero creemos que se merece nuevas alternativas, pues con un aeropuerto ampliado llegarán más vuelos", concluyó Taboada.

