Exclusivo
COMBUSTIBLE

Huelga de camioneros crea problema de abastecimiento

Empresas y consumidores brasileños están sintiendo el impacto de la paralización que podría dejar secas las gasolineras de Río de Janeiro.

Huelga de camioneros crea problema de abastecimiento
Huelga de camioneros crea problema de abastecimiento

Las protestas de camioneros contra el aumento del diésel bloqueaban ayer por tercer día carreteras en la mayoría de los estados de Brasil y empezaban a crear problemas de abastecimiento, pese a las concesiones esbozadas por el gobierno.

En 14 de los 27 estados se registraban al inicio de la tarde al menos seis bloqueos y en la mayoría de los más ricos, en el sur y el sudeste, de 10 a 40, incluyendo Sao Paulo (10 bloqueos), Río de Janeiro (17), Minas Gerais (40), Paraná (40) y Santa Catarina (35), de acuerdo con informes de la Policía Federal de Carreteras (PRF).

La gestora del aeropuerto internacional de Brasilia, Inframérica, indicó que la reserva de combustible para aviones “era suficiente hasta ayer”, a causa de la retención de camiones cisterna en torno a la capital del país.

Las gasolineras de Río de Janeiro también corren el riesgo de quedarse secas rápidamente, dijo un portavoz del Sindicato de Comercio de Combustibles (Sindcomb) de ese estado.

Según el portal de noticias G1, los mercados mayoristas de Río y Sao Paulo aumentaron los precios de frutas y verduras, a causa de la falta de aprovisionamiento. El movimiento también afecta a los correos. Algunos servicios de correspondencia rápida suspendieron sus entregas, por los riesgos de atrasos.

La huelga refleja un enojo más generalizado sobre los crecientes precios de los combustibles en una nación que apenas se está recuperando de su peor recesión.


Última Hora

  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más