PRESUPUESTO 2018

IMA solicita más fondos al MEF

IMA solicita más fondos al MEF
En las ferias estatales el arroz es el producto más buscado. En promedio se venden 25 mil bolsas de 20 libras.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) 17.8 millones de dólares adicionales a los 92.2 millones otorgados para la vigencia fiscal 2018.

La solicitud se fundamenta en la necesidad de contar con fondos para el programa de solidaridad alimentaria y realizar algunas reparaciones en las bodegas de la entidad, sustentó el director del IMA, Raúl Ávila, ante los miembros de la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional.

“Se están pidiendo 2.8 millones de dólares para el mejoramiento de los silos y bodegas de almacenamiento y 15 millones de dólares de fideicomiso para el programa de Solidaridad Alimentaria”, dijo Ávila.

El funcionario explicó que del dinero solicitado, el 85% se destinará al renglón de inversión, específicamente al programa de Solidaridad Alimentaria, que incluye la realización de las ferias libre.

Próximamente, el IMA establecerá tres ferias libres permanentes (de miércoles a sábado) en Juan Díaz, Panamá este y Arraiján. En 2018 se programa la apertura de seis ferias más, informóÁvila.

Dijo que el arroz es el producto más buscado por los consumidores. Los sábados se venden entre 20 mil y 25 mil bolsas de este grano.

En los últimos tres años, a través del IMA, se han desembolsado 82 millones de dólares para la compra a la producción nacional en los que destaca el arroz, ñame, cebolla y tomate.

Edición Impresa