Indonesia limita venta de cerveza

Las autoridades justificaron la prohibición con razones de salud y morales, sobre fondo de inquietudes por el consumo de los menores.

La venta de cerveza y otras bebidas ligeramente alcohólicas quedó prohibida en los pequeños comercios de Indonesia, excepto en Bali, según una nueva ley adoptada por el país musulmán más poblado del mundo.

La medida afecta a lo mil .000 pequeños supermercados de este país de Asia del sureste donde la inmensa mayoría de comerciantes no vende ningún alcohol por la dificultad para obtener las autorizaciones necesarias.

Los amantes de Bintang -la cerveza indonesia más consumida en el país- tendrán que acudir a partir de ahora a supermercados y grandes almacenes. Hoteles, restaurantes y bares no se verán afectado por la prohibición.

La nueva ley había suscitado una inquietud particular en Bali, la isla paradisíaca más apreciada por los turistas extranjeros y la única del país de minoría hindú. Pero el ministro de Comercio, Rachmat Gobel -abucheado el pasado fin de semana en una reunión con los líderes de la comunidad local- prometió algunas adaptaciones para que los vendedores de cerveza puedan seguir trabajando en las playas.

Unos pocos días antes de la entrada en vigor de las nuevas restricciones, unos partidos islamistas propusieron la prohibición total de la venta de alcohol en este país de 250 millones de habitantes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más