IMPORTACIóN DE POLLOS DE ENGORDE

Investigan envíos de Brasil

Investigan envíos de Brasil
Brasil desplazó a Estados Unidos como el principal proveedor de carne de pollo para China.

China lanzó una investigación antidumping sobre las importaciones de pollos de engorde desde Brasil tras una queja de la industria local que apunta a que el país sudamericano ha vendido su carne de pollo por debajo del valor del mercado.

Brasil representó más del 50% de las importaciones de pollo de engorde que llegaron a China, el segundo mayor consumidor mundial de carne de ave, entre 2013 y 2016, dijo el Ministerio de Comercio, según una revisión preliminar.

Cualquier medida para penalizar las importaciones, cuyo valor total al año asciende a más de mil millones de dólares, sería un fuerte golpe para la industria cárnica de Brasil tras un escándalo sobre sus ventas de carne de vacuno a principios de año.

Tras conocer la noticia, una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que el país sudamericano responderá cautelosamente a la investigación, y destacó que Brasilia quiere evitar una crisis antes de la próxima visita del presidente Michel Temer a China en el ámbito de una cumbre internacional.

Funcionarios de ambos países discutirán el tema de la carne de pollo la próxima semana, añadió la fuente. Brasil reemplazó a Estados Unidos como el principal proveedor de carne de pollo para China después de que Pekín aplicó en 2010 medidas antidumping a los productos estadounidenses de pollo de engorde.

Edición Impresa