Investigan supuesta ‘defraudación fiscal’

Investigan supuesta ‘defraudación fiscal’
Investigan supuesta ‘defraudación fiscal’

Ayer, la directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, presentó una querella penal ante el Ministerio Público (MP), luego de haber descubierto un esquema de empresas y funcionarios que supuestamente defraudaron al fisco, a través de la utilización de sellos ilegales de importación.

La funcionaria presentó la querella penal por la supuesta comisión de delitos contra la administración y la fe pública. El hallazgo surgió a raíz de una investigación en la que se detectó “una cantidad importante” de boletas ilegales de importación, cuyos sellos del pago al fisco fueron falsificados.

A finales de 2018, la pasada administración de Aduanas denunció una red criminal que evadía impuestos de importación de vehículos. Se desconoce si la denuncia presentada ayer guarda relación con este caso.

La Autoridad Nacional comunicó que se abstendrá de dar detalles para no entorpecer  o contaminar la investigación, por tratarse de un expediente que se encuentra en la esfera judicial. 

La Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panamá (UNCAP), por su lado, dijo que el gremio respalda decididamente las investigaciones denunciadas ante el Ministerio Público. Los corredores funcionan como auxiliares en la gestión aduanera, son una especie de intermediarios entre el Estado y los comerciantes que  registran la entrada de mercancía.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL