SISTEMA FINANCIERO

Inyectan liquidez a la banca

El Banco Popular de China introdujo $89 mil 930 millones al sistema financiero, luego de una baja de 35% de efectivo en febrero.

Inyectan liquidez a la banca
Se presume que algunos bancos chinos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos.

El banco central de China inyectó en marzo $89 mil 930 millones al sistema financiero a través de herramientas de liquidez de corto y mediano plazo, un aumento de casi 50% respecto al mes anterior, a pesar de que los mercados temían una escasez de efectivo.

El fuerte incremento se produjo luego de una baja de 35% de las inyecciones de dinero en febrero, que desataron preocupación en torno a una liquidez ajustada el mes pasado, lo que elevó las tasas de interés en el mercado de dinero a corto plazo y provocó una caída bursátil en China en las últimas semanas.

El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas inglés) omitió las operaciones de mercado abierto por siete sesiones consecutivas y recalcó que los niveles de liquidez en el sistema bancario estaban “relativamente altos” a pesar de la demanda normalmente fuerte por fondos al final del trimestre.

En un factor que se suma a las condiciones más ajustadas, se cree que algunos bancos estuvieron reteniendo efectivo y restringiendo los créditos entre las instituciones antes de una rigurosa inspección trimestral a sus cuentas que realizará el banco central.

Los préstamos en circulación MLF (líneas de créditos de mediano plazo) totalizaron $589 millones al final de marzo, en comparación con los $545 millones registrados a fines de febrero, lo que implica una inyección neta de $43 mil 962 millones.

Los créditos en circulación de corto plazo se ubicaron en $10 mil 153 millones a fines de marzo, frente a los $2 mil 164 millones del mes anterior, lo que representa una inyección neta de $7 mil 991 millones.


Última Hora

  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más