TRANSPORTE

Línea 2 del Metro será gratis hasta después de las elecciones

Línea 2 del Metro será gratis hasta después de las elecciones
Línea 2 del Metro será gratis hasta después de las elecciones

La línea 2 del Metro de Panamá será inaugurada el próximo jueves 25 de abril y no tendrá costo para el usuario durante las dos primeras semanas de operación, por decisión de la Presidencia de la República.



El acto inaugural se dará 10 días antes de las elecciones presidenciales del próximo 5 de mayo, y se empezará a cobrar el pasaje la semana siguiente al torneo electoral.



Aún no se ha hecho público de cuánto será el pasaje. “Es algo que el público sigue preguntando. Después de las dos semanas de prueba gratis, lo anunciaremos, aunque no es una decisión del Metro de Panamá”, dijo Roberto Roy, director general de Metro de Panamá, que adelantó que para no tener ningún subsidio, el precio debería ser entre $0.65 y $0.70 centavos.



La línea 1 fue inaugurada por Ricardo Martinelli también unos días antes de las elecciones de 2014, en las que su partido buscó sin éxito la reelección.



El costo del pasaje establecido por el expresidente fue de $0.35, lo que implica que el Estado subsidia parte de la tarifa. Solo en 2018, el subsidio al Metro fue de $13.7 millones.



La línea 2 unirá San Miguelito -donde se conecta con la línea 1- con Nuevo Tocumen, un trayecto elevado de 21 kilómetros que contará con 16 estaciones.



Con un costo de $2 mil 130 millones, la obra ha sido ejecutada por el Consorcio Línea 2, compuesto por Odebrecht y FCC Construcción, el mismo que hizo la línea 1 y se adjudicó el ramal hasta el aeropuerto, obra que ya recibió la orden de proceder.

+info

Metro de Panamá afina sistema para apertura de la línea 2Línea 2 comenzará operaciones el 25 de abril a las 6:00 p.m.

Edición Impresa