Logran devoluciones por 24 mil dólares

Durante las fiestas de fin de año la Acodeco resolvió unas 465 quejas por un monto de 72 mil 281 dólares.

Logran devoluciones por 24 mil dólares
Inspectores de la Acodeco se desplegaron por varios centros comerciales del país. LA PRENSA/ Archivo.

Al parecer el consumidor panameño está aprendiendo a exigir que se respeten sus derechos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que en los operativos de verificación realizados en diciembre se logró la devolución de 24 mil 77 dólares.

Esta cifra superó a la alcanzada en 2012 que fue de 17 mil 460 dólares, así como a la que se registró en 2011 de 16 mil 56 dólares.

La mayoría de los casos en que se solicitó la devolución del dinero por parte de los consumidores estaba relacionado con la compra de electrodomésticos, así como publicidad engañosa.

Durante las fiestas de fin de año la Acodeco resolvió unas 465 quejas por un monto de 72 mil 281 dólares.

En comparación con los resultados de los operativos realizados en la Navidad de 2012, la cifra representa un incremento de 6 mil 377 dólares.

Un alto porcentaje de las quejas se presentó en los días cercanos al 25 de diciembre, cuando se registra el mayor volumen de compra en el país.

Última Hora

  • 17:08 CSS abrirá sus agencias este sábado para orientar sobre el nuevo sistema de pensiones Leer más
  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más
  • 15:45 Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Leer más
  • 14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más