A Lourdes Fábrega de Ward, una de las chef más reconocidas de la plaza, siempre le agradó la vida en las montañas. Teníamos una casa en Cerro Azul señaló pero ese lugar es muy solitario, y a mi me gusta la gente. Por eso a nadie le extrañó que cuando su casa en El Valle de Antón estuvo lista para ser ocupada, ella habilitara la planta baja hasta convertirla en un acogedor restaurante con capacidad para 30 comensales, cómodamente sentados.
Pero La Casa de Lourdes, con sus paredes exteriores pintadas de salmón, es más que un restaurante. Los visitantes pueden acceder no solo al comedor, sino también a la biblioteca, al salón con piano y a la terraza. Para cuando Lourdes termine de acondicionar cuatro recamaras en julio próximo la villa aunque de arquitectura italiana tendrá todas las características de un hostal familiar inglés.
Cuando estudiaba en Inglaterra nos íbamos los fines de semana al campo, a estas casas de familias pudientes recuerda Lourdes. Me encantaba ese ambiente, más acogedor que un hotel, y eso es lo que quise hacer. Por eso comparto mi casa.
El menú en el comedor, aunque similar al de Golosinas el popular restaurante que desde hace dos décadas Lourdes atiende en el área bancaria de la ciudad capitalaprovecha al máximo los vegetales cultivados en el propio huerto de la villa: lechugas variadas, tomates amarillos, zuccinis, albahaca, ajíes... Las carnes y aves son preparadas en el grill, con alguna salsa especial, para darle el toque gourmet propio de Lourdes.
También hacemos whisky sours con mandarinas, agregó.
El horario de fin de semana es el siguiente: viernes, de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.; sábados, de 12:00 p.m. a 12:00 a.m., y domingos, de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. Los fines de semana largos, como los de los próximos carnavales, abrimos con el mismo horario, señaló Lourdes.
Como ocurre con el Golosinas, La Casa de Lourdes también acepta reservaciones para eventos privados.
Ya he hecho varias fiestas. Incluso hay una pareja que quiere celebrar su boda aquí, y recordó que el 31 de diciembre recibió el 2003 con una fiesta con 115 personas, todas valleras.
Vistazo a El Valle Tiene una extensión de 30 kilómetros en la provincia de Coclé.
