INTERCAMBIO DE INFORMACIóN

MEF pide igualdad ante Foro Global

MEF pide igualdad ante Foro Global
Panamá presentó las reformas a su marco legal y los compromisos hacia la transparencia financiera.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, reclamó igualdad de condiciones en las exigencias de intercambio de información.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que debe haber un campo de juego nivelado en la adopción de los estándares internacionales en materia de transparencia fiscal y que el estándar común de reporte (CRS) y el marco inclusivo de BEPS deben ser adoptados por todas las jurisdicciones por igual.

“Es inaceptable que países miembros del G-20 no se hayan adherido a los estándares internacionales en materia de transparencia”, resaltó el ministro.

De La Guardia participó ayer en el acto de apertura de la sexta reunión de Autoridades Competentes del Foro Global de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se celebra en Panamá.

El MEF presentó además la actualización del marco legal que ha efectuado el país en los últimos años, así como el compromiso asumido con el intercambio de información financiera.

Se refirió, por ejemplo, al acuerdo con Estados Unidos para ejecutar la ley de cumplimiento fiscal de cuentas en el extranjero, la adopción del intercambio automático de información según el estándar de la OCDE a partir de 2018 y la firma y posterior ratificación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal.

Edición Impresa