MENú ECONóMICO

McDonald’s bajará precios

McDonald’s bajará precios
McDonald’s quiere hacerle frente a sus principales competidores, Wendy’s y Burger King.REUTERS

McDonald’s Corp. se está preparando para subir la apuesta en la guerra de precios de comida rápida. La cadena de restaurantes más grande del mundo, que enfrenta una fuerte competencia en Estados Unidos, lanzará un nuevo menú supereconómico el próximo año en el mercado norteamericano.

La iniciativa ofrecerá artículos por 1 dólar, 2 dólares, y 3 dólares, dijo la compañía. El lanzamiento proporcionará un reemplazo esperado para el Dollar Menu, que fue popular entre los clientes, pero no tanto entre los dueños de franquicias.

La empresa ha experimentado con varios descuentos, incluido McPick 2 por 5 dólares, que permite a los clientes elegir dos opciones, en un intento por encontrar algo que no sea demasiado duro para los márgenes de ganancias de los operadores de restaurantes.

Casi el 100% de los franquiciados se han registrado para participar en el nuevo programa de menú económico, dijo McDonald’s.

Lo que está en juego para llegar a la fórmula correcta es mucho. Wendy’s y Burger King, los competidores más cercanos de McDonald’s, han promovido fuertemente sus menús con descuento. Y muchos consumidores estadounidenses han conservado una actitud ahorrativa en los años transcurridos desde la última recesión.

Pero McDonald’s está agregando el nuevo menú desde una posición de fortaleza. El tráfico de restaurantes en EU ha crecido durante dos trimestres consecutivos, luego de años de declives.

Con la nueva oferta de menús de descuento, la compañía está tratando de asegurar esas ganancias, dijo Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence. “Tienes que tener una oferta económica regular, porque una parte decente de ese negocio es muy sensible a los precios”, dijo. La cadena de restaurantes más grande del mundo una vez más vio un aumento en los comensales en EU en el trimestre pasado, segundo período consecutivo en que la medición clave fue positiva después de años de caídas.

Edición Impresa