Mexicana se incorpora a alianza Oneworld

La aerolínea Mexicana de Aviación, una de las más importantes en el país, se incorporó ayer a la alianza internacional Oneworld integrada por 11 compañías aéreas de igual número de países, con lo que espera aumentar el número de pasajeros.

Oneworld la integran la estadounidense American Airlines, la española Iberia, la inglesa British Airways, la nipona Japan Airlines, la chilena LAN, la australiana Qantas, Malev de Hungría, Finnair de Finlandia y Cathay Pacific de Hong Kong.

Con esta alianza, el Grupo Mexicana, integrado MexicanaClick y MexicanaLink, tendrá conexión con 150 países, explicó su director general Manuel Borja.

Además, Mexicana podrá aumentar al año entre el 5% y el 7% el número de pasajeros, dijo el ejecutivo durante el anuncio de esta nueva alianza.

El presidente de la alianza Oneworld, el estadounidense Gerard Arpey, aseguró que las líneas aéreas asociadas obtienen con esta alianza beneficios como la reducción de los altos costes de operatividad.

Mencionó que en 2008 los ingresos del grupo fueron de alrededor de 100 mil millones de dólares.

El también presidente del Consejo de American Airlines anunció que a partir de 2010 la compañía rusa S7 se unirá a esta alianza.

Grupo Mexicana transportó en 2008 11.7 millones de pasajeros en los 67 destinos a nivel nacional e internacional en sus 108 aviones que conforman su flota.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más