Exclusivo
ALQUILER DE BICICLETAS

México atrae a firmas chinas

Los planes de las empresas de bicicletas de alquiler también fortalecen la floreciente presencia del sector tecnológico chino en México.

México atrae a firmas chinas
México atrae a firmas chinas

Dos firmas chinas de bicicletas compartidas, con mucho dinero para invertir, se preparan para instalarse en México, el país que han escogido para debutar en Latinoamérica, ya que alberga a una de las metrópolis más grandes y congestionadas del mundo.

Ofo, una firma con sede en Pekín y que ha recaudado más de mil 300 millones de dólares en capital de riesgo, está preparando ofrecer su servicio en México, con miras en la capital del país, Guadalajara y Monterrey, dijo Taylor Bennett, el jefe de comunicaciones de la compañía en Norteamérica.

Pero la firma, que cuenta con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba como inversor, aún no ha establecido un cronograma para el lanzamiento, agregó Bennett.

Su principal rival, Mobike, que ha recaudado más de mil millones de dólares, también tiene su mirada puesta en México y está en conversaciones para llevar sus bicicletas de alquiler auna delegación de ciudad de México, con un lanzamiento en febrero, según una persona con conocimiento del tema.

Un portavoz de Mobike se negó a confirmar los planes de la empresa, pero dijo que pasa tiempo trabajando con el gobierno local antes de ingresar a nuevos mercados.

Con su incursión en ciudad de México, las compañías chinas de bicicletas compartidas competirán en un mercado que ya alberga a Ecobici, uno de los mayores programas públicos de bicicletas compartidas en América del Norte.


Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más