SUECIA

Movida de Noruega presionaría al yen

Una propuesta del mayor fondo soberano del mundo de restringir su índice de bonos de 23 a solo tres monedas podría reducir la demanda de deuda de los mercados emergentes y presionar al yen. El fondo soberano de Noruega, que mantiene más de 6% de sus tenencias de bonos de $333 mil millones en el yen, ha recomendado incluir solo valores denominados en dólares, euros y libras, señalando la baja liquidez de los bonos japoneses.

Esto puede significar que las compras de deuda del Banco de Japón podrían sacar a los inversionistas extranjeros del mercado, según Nomura Holdings Inc.

“Si se aprueba, estimamos que el próximo cambio de solo la cartera de Norges Bank podría generar $19 mil millones en la venta de yenes, lo que sería positivo para el dólar-yen, euro-yen y libra-yen”, escribieron estrategas de Nomura. Es probable que cualquier cambio sea amortiguado por la distribución de las ventas durante un período más largo para minimizar los efectos, de acuerdo con Per Hammarlund, estratega de mercados emergentes de SEB AB.

Sin embargo, si el fondo de inversión sigue adelante, puede ser el comienzo de una tendencia que finalmente golpee a los mercados emergentes, dijo.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más