Según informó el gerente general del consorcio en Panamá, Roberto Fasquelle, el proyecto de 166 locales comerciales está "100% vendido".
Para la construcción de Multiplaza Pacific, el Grupo Roble mantiene alianzas estratégicas con los grupos comerciales Motta y Harari, así como con la empresa Desarrollo Bahía.
Aunque la apertura del centro comercial está prevista para diciembre, el hotel Marriott Courtyard debe abrir sus puertas el próximo 18 de noviembre, agregó Fasquelle.
Fasquelle señaló que con la inauguración del centro comercial, de unos 47 mil 500 metros cuadrados, se generarán aproximadamente 2 mil empleos directos, relacionados a los comercios. Las tiendas están segregadas de acuerdo a sus espacios físicos en Mini Ancla, Ancla Jr. y Ancla, siendo este último tipo las de mayor tamaño.
De hecho, a este segmento pertenece el comercio más grande del mall: Félix B. Maduro, que tendrá 7 mil metros cuadrados, aunque los locales cuentan con un espacio promedio de 100 metros cuadrados, según explicó el gerente de planificación y arquitectura del Grupo Roble, Luis Vásquez.
Los precios de alquiler son "ligeramente superiores a los mall de esta categoría, pero aún así muy competitivos", dijo la gerente de comercialización de Grupo Roble Panamá, Adriana Kudo, aunque prefirió no entrar en detalles.
Grupo Roble posee inversiones similares en Costa Rica, Honduras y El Salvador.

