DESTINO

Negocian con 3 líneas de crucero

Negocian con 3 líneas de crucero
Negocian con 3 líneas de crucero

Tres líneas de crucero analizan utilizar el puerto que se construye en isla Perico, en la calzada de Amador, en el segundo semestre de 2019.

La obra, que tiene un costo de 165 millones de dólares, registra un avance superior al 80% y estará operativa en los primeros meses del próximo año.

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá, comentó que sostienen conversaciones con Royal Caribbean, Carnival y Norwegian que forman parte de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

“Estamos negociando que utilicen el próximo año el puerto como punto de llegada, pero el objetivo principal es que los pasajeros se embarquen en Amador, pero esto sería para la temporada 2020-2021”, señaló Pittí.

La FCCA calcula que un pasajero de crucero gasta un promedio de 125 dólares cada vez que desembarca, pero este gasto se triplica cuando la embarcación hace home port, ya que en promedio las personas llegan al país dos días antes de subir al barco, lo que involucra gastos de hospedaje y alimentación.

El puerto de Amador está diseñado para recibir dos embarcaciones de forma simultánea y la embarcación Crystal Symphony hizo la primera reserva para utilizar el puerto el 18 de octubre de 2019.

Pittí explicó que las navieras están preguntando sobre la seguridad del área, los controles migratorios y aduana que se instalarán en el puerto y las tarifas de anclaje.

Edición Impresa