Nestlé apelará prohibición en India

Nestlé apelará prohibición en India
Los fideos instantáneos tienen plomo.

La multinacional Nestlé anunció que recurrirá ante la justicia por la prohibición de venta de sus fideos instantáneos en India debido a sus altos niveles de plomo.

“Nestlé India Limited recurrió a la Alta Corte de Mumbai por la interpretación de la ley sobre las normas y la seguridad alimentaria de 2011, y pide una revisión judicial de la decisión” de la autoridad de seguridad alimentaria (FSSAI), anunció la filial local del grupo en un comunicado.

La FSSAI pidió al gigante suizo que suspendiera la producción y venta de las nueve variedades de fideos instantáneos de la marca Maggi, por considerarlos “no seguros y peligrosos para el consumo”.

Según la FSSAI, las muestras extraídas en varios estados revelaron unas concentraciones de plomo que superan el límite establecido. Además del plomo, el organismo reprocha a Nestlé haber vulnerado las normas en otros dos puntos: un etiquetado engañoso que menciona una ausencia de glutamato monosódico, un polémico aditivo alimentario, y la venta de una variedad de sopa sin autorización.

Edición Impresa